Fernando Niembro fue protagonista de duras críticas en las redes sociales al comentar el encuentro entre San Lorenzo y Gimnasia. Entre los comentarios, además, apuntan contra la cadena ESPN por contratarlo.

Años atrás, se iniciaron investigaciones en su contra por contratos millonarios con la Ciudad de Buenos Aires. En 2015, se reveló que una empresa perteneciente al periodista había firmado 192 contratos con el distrito que gobernaba Mauricio Macri por $23 millones. Usina Producciones, la organización liderada por Niembro, no contaba con empleados, sitio web ni otros clientes más allá del Gobierno de CABA o el Banco Ciudad.

Niembro fue acusado de comisión de ilícitos en contratos entre 2012 y 2015. Cabe destacar que, en 2015, tras las denuncias, el periodista anunció su renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que encabezaba Macri como candidato a presidente.

Desde ese momento, Niembro desapareció de la escena pública. En los últimos meses, volvió a mostrarse en el ámbito deportivo como panelista y luego como comentarista de las transmisiones oficiales del torneo local en ESPN.

En las redes, usuarios remarcaron que ESPN es "un canal manejado por el macrismo" y apuntan que tiene periodistas afines al partido. Cabe recordar que Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, es íntimo amigo de Mauricio Macri.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Tweet de Héctor Santillán
Ampliar contenido
Tweet de esther piscore
Ampliar contenido
Tweet de #Un siete mentiroso
Ampliar contenido
Tweet de Roberto Ángel..
Ampliar contenido
Tweet de Joselo
Ampliar contenido
Tweet de AvLaPlataAl1700
Ampliar contenido
Tweet de Juanelo