Furiosos con la prensa, los abogados de Pavón minimizaron la imputación por abuso sexual
El cuerpo letrado sostuvo en un comunicado que hubo manifestaciones “tendenciosas” e “imprecisas” por parte del periodismo. Además, explicaron que este es un paso necesario para que puedan acceder a la causa. El delantero deberá presentarse el 23 de marzo a declarar en la Fiscalía de Alta Gracia.
Los abogados del futbolista de Boca, Cristian Pavón, difundieron un comunicado minimizando la imputación por abuso sexual y acusaron a la prensa de difundir “manifestaciones tendenciosas e imprecisas”. El jugador fue citado a declarar el 23 de marzo en la Fiscalía de Alta Gracia.
Tal como contó Doble Amarilla, la fiscalía cordobesa decidió imputar al futbolista por presunto abuso sexual sobre Marisol Doyle, quien contó que el hecho ocurrió en noviembre de 2019 y se judicializó a principios de 2020.
Al respecto, el cuerpo letrado de Pavón, representado por Gabriel Gramática Bosch, Débora Ruth Ferrari y Gerard Gramática Bosch, publicaron hoy un comunicado dando a conocer la situación y minimizando la imputación.
“Esta decisión adoptada por el Señor Fiscal a cargo de la investigación (Alejandro Peralta Otonello) es lo que necesitamos como defensa para finalmente poder acceder a la totalidad de las actuaciones y de esta manera conocer lo manifestado y, de una vez por todas, poder participar y controlar todos los actos procesales y controvertir técnicamente lo denunciado”, indicaron.
Y posteriormente, cargaron contra la prensa: “Esta imputación leve, divulgada mediáticamente como si implicara un cambio radical en la consideración de culpabilidad o inocencia del Sr. Pavón, no es más que lo referido y la más básica manifestación del comienzo del ejercicio del derecho de defensa, garantizado constitucionalmente, el que sólo puede ejercerse adecuada y plenamente por parte de cualquier denunciado y su defensa a partir del acceso a las actuaciones y de la participación en los actos procesales”.
Agregaron que la intención de su cliente es la de “estar siempre a disposición de la Justicia” y “pidiendo autorización como cualquier persona mientras sea investigado”, teniendo en cuenta una posible salida al extranjero por una venta.
“También se informa que las denuncias formuladas ante la Justicia por el Sr. Pavón continúan su trámite independiente, y con las mismas se pretende que se conozca la verdad de lo realmente acontecido y las motivaciones que rodean a los hechos denunciados”, concluye el comunicado.