Gianni Infantino, tras el caos en Brasil-Argentina: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable"
El presidente de la FIFA condenó los enfrentamientos que se dieron en las tribunas del estadio Maracaná. "Todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol", agregó.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, lanzó un comunicado condenando los enfrentamientos y la represión policial que se produjo en la tribuna del partido entre la Selección de Brasil y Argentina, en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, comenzó escribiendo en la historia de su cuenta de Instagram.
Además, el máximo dirigente del fútbol internacional remarcó que no pueden volver a ocurrir esos actos. “Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”, cerró.
Tras las decenas de incidentes en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la Policía de Brasil volvió a protagonizar un nuevo escándalo en las tribunas del estadio Maracaná.
Mientras sonaban los himnos de Argentina y la ‘Canarinha’, antes del comienzo del partido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas,
La seguridad comenzó a separar con golpes de puño y palazos a las personas que tenían camiseta del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, como ocurre cada vez que juega un equipo argentino por Copa Sudamericana o Libertadores en el nación vecina.
Todo el plantel de la ‘Albiceleste’ se acercó a la tribuna donde se produjeron los incidentes, lugar en el que estaban varios de sus familiares. Varios futbolistas se metieron de lleno al ver la brutal golpiza de la policía a los hinchas que estaban tranquilos, sin generar problemas. Tal es así que ‘Dibu’ Martínez le intentó quitar el palo a un agente.