Gimnasia apeló el fallo de FeBAMBA que lo desafilia por dos meses e impide jugar a las divisiones formativas del básquet
Dicha sanción se da en el marco en el que dos socios insultaron al árbitro del partido, de tan sólo 14 años por sus fallos. Desde la institución platense remarcan que tomaron medidas contra los responsables y que profundizarán las acciones preventivas.
Luego de que la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires desafilie a Gimnasia y Esgrima de La Plata durante 60 días, el club realizó una apelación en desconformidad con el fallo que impide jugar a las divisiones formativas.
Cabe destacar que dicha sanción se da en el marco que dos socios insultaron al árbitro del partido entre el “Lobo” y Monte Grande, que solo tenía 14 años, por las decisiones que tomaba en la categoría 2015.
“Entre otras pruebas, el Club aportó el acta de la reunión de Comisión Directiva, realizada 48 horas después de lo sucedido en Monte Grande, donde se sanciona a los adultos responsables de lo ocurrido, familiares de dos jugadores de la categoría u11. A ambas personas se le impidió ingresar a las instalaciones del Club y se inició el proceso disciplinario establecido por el Estatuto que contempla penas que llegan hasta la Expulsión Definitiva”, inicia el comunicado de Gimnasia.
Además, aclararon que la apelación (con firma del presidente, Mariano Cowen, y el Secretario general, Juan Manuel Bova Cardoso) remarca que el club condena y repudia cualquier acto y/o indicio de violencia tanto física como verbal en cualquier ámbito social, cultural o deportivo “y más aún contra una persona menor de edad”.
“CGE informó a Febamba que, a raíz de los hechos ocurridos en Monte Grande, se está trabajando en la confección de un Protocolo desarrollado por un Comité de Ética a los fines de reforzar aún más la prevención de violencia en el deporte. En esa misma dirección, el Club profundizará las acciones que ya se vienen desarrollando a partir de los convenios firmados por CGE con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y distintas ONG´s”, sostiene GELP.
Por último, agrega: “Está previsto que esta misma semana sean convocados padres, madres, jugadores y profesores de las formativas de básquet a un taller de prevención y concientización que será coordinado por profesionales de la Defensoría”.