Este lunes, por la tarde, se produjo el fallecimiento de la pareja del ex futbolista Fernando "Negro” Cáceres. Raquel Candía, que cayó al patio lindero de su hogar desde el séptimo piso de la vivienda que compartía desde hacía once meses con el jugador mundialista en Estados Unidos 1994, falleció al instante. 

La Justicia investiga si el incidente en cuestión se trata de un accidente, o de un femicidio, cargo del fiscal de La Matanza Carlos Arribas. Hasta el momento, la causa está caratulada como “averiguación causales de muerte”. Hasta ahora, causa tenía un único señalado y se trata del ex jugador de Argentinos Juniors, River y Boca, debido a que se encontraba en la vivienda cuando sucedió el hecho. Aun así, todavía no declaró en la causa.

Así mismo, el “Negro” podría quedar absuelto de los cargos o acusaciones tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la autopsia marca que la muerte fue traumática, que Raquel no posee ningún tipo de lesión previa a la caída y no contaba con signos de defensa. 

Si se pudo observar lesiones compatibles con una caída de esa altura y por el tipo de las mismas, las primeras presunciones darían a entender que Candia cayó parada desde el séptimo piso.

La familia de Raquel apuntó contra el “Negro” Cáceres

En este sentido, ante los medios de prensa, la familia de Raquel se pronunció sin tapujos y apuntando contra el “Negro” Cáceres: No se mató, a mi hermana la mataron. ¿Cómo no vamos a sospechar de él? Si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género. ¿Qué duda hay?”, resaltó Miguel, hermano de la persona involucrada.  

"Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia", agregó en el mismo fragmento. 

La pareja de Fernando el "Negro" Cáceres falleció tras caer del séptimo piso de su vivienda en La Matanza, y la Justicia investiga lo sucedido.

En medio de la conmoción por la noticia y el dolor, la madre de Raquel también expresó: “Ella hacía más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el Día de la Madre no los vio más”.

“Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca vine a la casa. Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”, completó.