El defensor Gonzalo Montiel fue imputado por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, presentada en San Justo, La Matanza, en enero de 2019. El futbolista fue notificado y quedó a disposición de la Justicia, según pudo saber Doble Amarilla.

El lateral campeón del mundo con Argentina asistió en la jornada de ayer a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de violencia familiar y de Género y delitos contra la integridad sexual Nº3 de Lomas de Zamora, con sus dos abogados Matías Emanuel Aquino y Nicolás Payarola. Allí tomó conocimiento de la causa y fue informado sobre sus derechos.

La presunta víctima lo implica a Montiel y a sus amigos (especialmente a uno de ellos) de haber abusado de ella. En abril de este año había prestado testimonio, donde ratificó todo lo declarado en primera instancia y ahora, el próximo Jueves 22 de Junio tendrá de ampliar o rectificar sus dichos. Según pudo saber este portal, la misma se llevaría a cabo de manera remota, vía videollamada. 

Además, el 4 de Julio también prestarán declaración testimonial, dos testigos aportadas por la víctima y el 10 de Agosto, la denunciante será sometida a un peritaje psicológico.

EL HECHO

El inicio del vínculo habría comenzado a través de la red social Instagram y el suceso aparentemente ocurrió en el año nuevo de 2019, misma fecha en la que él celebró su cumpleaños. En ese entonces, Montiel todavía era jugador de River.

Según relata, fue invitada por el jugador a su casa a una fiesta donde estaban presentes varios familiares y amigos. Allí, luego de ingerir algunos tragos, comenzó a sentirse mareada, por lo cual decide llamarlo a Gonzalo para que la ayude. Luego de verlo, pierde el conocimiento y lo retoma cuando una de las hermanas del jugador, la golpeaba y le gritaba. Además, se encontraba con todas sus ropas embarradas, torcidas y desacomodadas.

La declaración con la victima contando que recobra el conocimiento arriba de un Uber, acompañado por dos chicas que no conocía, las cuales la dejaron en su casa, previamente decirle que “Ni lo nombres a Gonzalo, vos tuviste la culpa”

Al día siguiente, se encuentra con varios mensajes de la madre del jugador, quien le refiere que había sido violada, pero que se encargarían los amigos de Gonzalo de tomar cartas en el asunto y que “evite hacer una denuncia porque le traería problemas”. También cruzó algunos whatsapp con el jugador, quien le dio un nombre de sus amigos, señalado como el culpable del hecho.

A partir de ese momento, tuvo que atravesar diferentes exámenes y tratamientos médicos, junto a lo psicológico que derivó en una fuerte depresión.