El rugby de nuestro país volvió a hacer historia. Los Pumas lograron una muy buena victoria por 38-30 a los All Blacks, en condición de visitantes, en la primera fecha del Rugby Championship. El valor del histórico triunfo del seleccionado argentino radica en que no fue la primera ni la primera de visitante, sino que fue la más clara del historial entre ambos representativos nacionales.

En Wellington el seleccionado argentino consiguió su tercera victoria de la historia ante los hombres de negro en una primera fecha que se completó con la victoria de Sudáfrica ante Australia, en Perth, por 33-7.

Los dirigidos por Felipe Contepomi tuvieron una muy buena primera mitad pero padecieron su indisciplina y con una decena de penales concedidos le permitieron al seleccionado local sacar una ventaja de diez puntos gracias a un penal de Damian McKenzie y un try del debutante Sam Darry. Argentina nunca bajó los brazos y tuvo como principal virtud, más allá de una férrea defensa, el hecho de poder mantenerse en partido. Los tries de Lucio Cinti en primera instancia y de Mateo Carreras inmediatamente después de la conquista de Anton Lienert-Brown, le dieron al seleccionado nacional la posibilidad de irse al descanso con derrota parcial 20 a 15, pero con la confianza de poder darlo vuelta en la segunda mitad.

En el complemento, el equipo Argentino corrigió los errores, bajó de manera considerable la indiscipline y dominó las acciones con mayor contundencia. Franco Molina, en el amanecer del segundo tiempo, revirtió el tanetador y puso arriba al seleccionado argentino por 22 a 20. Nueva Zelanda reaccionó y pasó al frente con un nuevo penal de McKenzie, pero Argentina tomó el liderazgo una vez más con otro penal de Santiago Carreras.

Los All Blacks no se quedaron de brazos cruzados y con un try de Mark Tele’a volvieron a dejar en claro que no iban a resignar el triunfo en un encuentro de desarrollo frenético. Sin embargo, Los Pumas no perdieron la calma. Los cambios que llegaron desde afuera le dieron la vitalidad necesaria para llevarse el Partido. Un penal de Carreras puso a tiro al equipo y el try de Agustín Creevy, junto a un nuevo penal del apertura, terminaron de definir la historia.

De esta manera, se concretó el tercer triunfo Argentino ante los All Blacks en la historia, el segundo en suelo neozelandes. El próximo duelo entre ambos equipos y correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship será el viernes 17 de agosto en el mítico estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda. Cabe destacar, que en el otro encuentro de la jornada inaugural del certamen, Sudáfrica derrotó a Australia en Brisbane por 33 a 7.

Ampliar contenido