En la previa del superclásico entre Boca y River, a jugarse en La Bombonera, atacaron el edificio público del Ministerio Público Fiscal de CABA, donde se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos. Detuvieron a los conductores de los camiones, según pudo saber Doble Amarilla.

“Milagrosamente no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre”, inició en su relato el Fiscal General Juan Bautista Mahiques, al referirse a lo acontecido durante esta mañana.

Es que, mientras unos simpatizantes “Xeneizes” se trasladaban en dos camiones, apedrearon a las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos. Si bien no se registraron heridos, llama la atención que se de en la previa del superclásico, ya que este organismo inspeccionó en varias ocasiones La Bombonera.

Sobre esto, Mahiques no dudó al respecto: “Claramente es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar”. 

Más tarde, aportó que el proyectil más grande impactó en el piso donde está su despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez, dando a entender nuevamente que esto no fue casualidad.

Esto se da mientras se realiza la investigación por la reventa de entradas y la presunta conexión entre barras y dirigentes, por parte del hermano del vicepresidente 1° de Boca Juniors, “Chachi” Riquelme.

Ya se detuvo a los conductores de los camiones, según pudo saber Doble Amarilla.



"Por medio del presente comunicado, deseamos expresar nuestro más enérgico repudio en razón del ataque perpetrado en el día de hoy en la sede del Ministerio Público Fiscal ubicada en Av. Paseo Colón 1333.

En segundo lugar, manifestamos nuestro rechazo rotundo a la violencia proveniente de verdaderas organizaciones criminales que usufructúan la pasión por el fútbol para cometer delitos y desafiar la vigencia del Estado de derecho.

Por último, hacemos saber que realizaremos los mayores esfuerzos con el objetivo de esclarecer este hecho gravísimo, que representa un atentado contra la seguridad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y una afrenta a las instituciones públicas y al sistema democrático. Los responsables serán identificados y sancionados con las penas previstas en el Código Penal y en la ley 24.192, relativa a la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos".