Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, habló luego de la aprobación de la licitación para la concesión del estadio Minella por 30 años. También entran en el proceso el Polideportivo Islas a Malvinas y los espacios comunes del Parque de los Deportes.

"Haber aprobado el llamado a licitación nacional e internacional del Minella, el Polideportivo y los espacios comunes del Parque de los Deportes es entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación", señaló Montenegro en su cuenta de X. "Estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata", indicó.

Y agregó: "Yo sé que todos los argentinos tenemos un recuerdo en el Mundialista y, ¿quién no vio un partido o un recital en el Poli? Esto aumenta la creación de esas experiencias, la audiencia, los patrocinios, las ventas. Ni hablar de los trabajos que se generan para armarlo y sostenerlo, de la infraestructura que representa para la ciudad".

El Gobierno municipal impulsó el proyecto con el objetivo de poner en valor el recinto histórico que por décadas acumuló un deterioro en la infraestructura.

El detalle de la licitación para la concesión del Minella

El proyecto impulsado desde la intendencia del partido de General Pueyrredón comandada por Guillermo Montenegro, tuvo luz verde este jueves para la presentación de oferentes nacionales e internacionales y con bonificaciones adicionales para aquellas propuestas que establezcan un convenio con la AFA.

La medida permitirá la puesta en valor del estadio donde Aldosivi y Alvarado hacen sus veces de local y el polideportivo dedicado mayormente al Básquet, a la que Montenegro calificó de “entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación”.

El Consejo Deliberante de Mar del Plata permitió la licitación para la concesión del Estadio Mundialista.
El Consejo Deliberante de Mar del Plata permitió la licitación para la concesión del Estadio Mundialista.

La licitación aprobada es por 30 años y con una opción de prórroga por otros 10 años, extendida a oferentes nacionales e internacionales, y con el establecimiento condicional de una suma mayor de puntos en el caso de un proyecto que considere un convenio con AFA.

Según lo informado por la municipalidad, la medida se inserta luego de diversas consideraciones ante el “deterioro acumulado durante décadas” del Minella y los citados espacios, con la intención de consolidarlos como “escenarios de eventos deportivos, culturales y sociales de trascendencia”.

Dentro de la innovación considerada para el recinto principal, se encuentran el ajuste de las obras mínimas a la normativa vigente, con la incorporación de tecnología e infraestructura acordes y con un mantenimiento constante por una parte; y por otra, se menciona la exigencia de un cronograma de espectáculos y actividades a lo largo de todo el año, ampliando la concentración de eventos de verano.

A este ideal de centro deportivo, cultural y económico, Montenegro explayó en sus redes que “estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata”.

El Intendente también defendió la licitación con la justificación puesta en la llegada de los beneficios directos para los marplatenses y para la ciudad, gracias a la explotación de un aumento de audiencia, patrocinio, ventas y también de generación de empleo.