Hernán Urra le dio una nueva medalla a la delegación argentina y luego le pidió casamiento a su novia
El paraatleta obtuvo la presea plateada en lanzamiento de bala (T35) y después vivió un emotivo momento junto a su pareja, que estaba en la platea.
Hernán Urra se subió una vez más al podio paralímpico al obtener por tercera ocasión consecutiva una medalla de plata.
El oriundo de Cinco Saltos terminó segundo en lanzamiento de bala (T35) con una marca de 16.11 (récord personal) para colgarse la medalla plateada.
Emocionado por la hazaña, Urra le pidió casamiento a su novia Candela, que estaba en la platea del Stade de France.
Candela, de 24 y de Cinco Saltos como él, bajó corriendo a besarlo y aceptar la propuesta en un hermoso momento que se vivió en suelo parisino.
Paula Gómez sumó un nuevo bronce desde el judo
Paula Gómez se colgó la medalla de bronce y le dio a la delegación argentina la novena medalla en los JJ.PP. de París.
La judoca argentina venció a la canadiense Priscilla Gagne en la categoría -57kg J1 y se subió al último lugar del podio.
La oriunda de Merlo se impuso en el combate por el tercer puesto por acumulación de tres sanciones (shido) de la rival.
Argentina volvió a lograr una medalla en judo doce años después de las conquistas de David Effron y Jorge Lencina en Londres 2012.
La boccia también aportó al medallero argentino
La delegación de Argentina sigue acumulando medallas en los Juegos Paralímicos de París 2024. Esta vez fue el turno de un bronce histórico en la modalidad de pareja mixta de boccia, siendo la primera en este deporte para la delegación nacional.
Stefania Ferrando y Rodrigo Romero lograron el tercer puesto tras vencer a la pareja tailandesa (Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han) por 4-2 en la disputa de la medalla de bronce, tras remontar una desventaja inicial de 0-2
Ferrando y Romero lograron la octava presea para Argentina en los actuales JJ.PP.