Heroica victoria de Hamilton en casa: dio la última vuelta en tres ruedas
El piloto británico se consagró vencedor en el GP de Silverstone con el neumático delantero izquierdo pinchado. Completaron el podio Verstappen y Leclerc.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lewis Hamlton ganó en su casa: el piloto británico con su Mercedes se consagró ganador por séptima vez del Gran Premio de Silverstone y suma su tercera victoria consecutiva en la temporada actual.
Lewis Hamilton mantuvo la primera posición de punta a punta de la carrera. A falta de dos vueltas, le sacó seis segundos de ventaja a su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien también sufrió la rotura de un neumático. Debido a esto, quedó en segundo lugar Max Verstappen (Red Bull), que ingresó a boxes para cambiar neumáticos para afrontar la vuelta rápida.
En la última vuelta de carrera, Hamilton sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo. Esto no fue un impedimento y el piloto cruzó la línea de llegada en primer lugar. El podio fue completado por Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari).
El corredor de Stevenage, que ya había sido ganador en Silverstone en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019, elevó a 87 su número de victorias en la Fórmula 1 y se acercó a cuatro del máximo de competencias ganadas en la categoría, que también es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.
"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.
El sustituto del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, Nico Hülkenberg no pudo comenzar la carrera de este domingo por un problema mecánico. El equipo Racing Point trató de solucionar los problemas pero no pudieron arreglar el monoplaza.
El alemán fue sustituto de Pérez, que el jueves pasado dio positivo en el testeo de coronavirus. Actualmente permanece en aislamiento pero con buen estado de salud.
El danés Kevin Magnussen (Haas), que protagonizó una colisión con Albon, y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri), víctima de otra pinchadura, abandonaron la carrera en Silverstone, donde el domingo próximo se correrá otro Gran Premio en recuerdo a los 70 años de la F1.