La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue totalmente impactante. El piloto argentino ocupó una butaca del equipo Williams a raíz de la salida de Logan Sargeant y demostró todo su potencial en los tres grandes premios que disputó: Italia, Azerbaiyán y Singapur.

Colapinto recibió elogios de todo tipo, tanto de colegas como de directivos de otras escuderías. A raíz de la contratación de Carlos Sainz Junior con la casa de Grove para la temporada que viene, se instaló en el ambiente la duda de qué será de su carrera a partir de 2025.

Ampliar contenido
X de DSports Radio 103.1 FM

Dentro de este contexto, Christian Horner, jefe de Red Bull, se deshizo en elogios para Franco y no descartó su fichaje en caso de que el mexicano Sergio Pérez mantenga su rendimiento irregular sobre las pistas. “Checo” había renovado su contrato con los austriacos hasta 2026, pero su errático presente podría eyectarlo de su lugar antes de tiempo.

"Max (Verstappen) ha cumplido con creces, pero Checo no ha estado a la altura esta temporada. El año pasado terminó segundo y fuimos campeones de constructores, pero ahora debemos mirar más allá. Existen grandes promesas como (Franco) Colapinto, (Oliver) Bearman y (Kimi) Antonelli", remarcó Horner.

"Tenemos profundidad en nuestro programa junior, pero queremos tomarnos tiempo para considerar qué opciones tenemos para el futuro", agregó luego.