Insólito: aplaudidores en plena conferencia de Alfaro
El flamante técnico de Boca dejó Huracán días después de decir que su nuevo club no lo "seducía" y un periodista lo arrinconó con una pregunta al respecto. Hubo abucheo durante la consulta del periodista. Después de la respuesta del entrenador, se escucharon aplausos de fondo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante la conferencia de prensa que lo oficializó como nuevo técnico de Boca, Gustavo Alfaro respondió preguntas deportivas, como si 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto podían jugar juntos o sobre el futuro de Carlos Tevez, pero una lo descolocó: "Le prometiste a tu papá que ibas a llegar a lo más alto, si llega una oferta de Real Madrid, Barcelona, Manchester United, ¿los hinchas y dirigentes de Boca deberían preocuparse?", le dijo el periodista Waldemar Iglesias, colega que se desempeña en Clarín.
El novel DT de Boca, había acudido a su presentación precavido y con un discurso y una actitud bien aprendidos. En su respuesta, Alfaro citó el artículo 88 de la ley de contrato de trabajo, el cual dice que "el trabajador debe abstenerse de ejecutar negociaciones por cuenta propia o ajena, que pudieran afectar los intereses del empleador, salvo autorización de éste".
Allí explicó que al ser contactado por Nicolás Burdisso, manager de Boca, para obtener el puesto, se lo transmitió a Alejandro Nadur, presidente de Huracán, quien autorizó la negociación tal como lo establece el artículo 88.
A pesar de que el nuevo DT de Boca no respondió agresivamente a los periodistas, los aplausos de los presentes cuando Alfaro sacó el papel donde tenía el artículo en cuestión provocaron un tenso momento entre Waldemar Iglesias y el técnico.
El actuar de Alfaro hace pensar que el DT sabía o suponía que le iban a hacer una pregunta al respecto. Sin mayores reparos sacó un papel de sus bolsillos, desde el cual leyo el artículo antes mencionado. La pregunta, ¿fue acordada? Lo que si fue acordado fue la presencia de simpatizantes en el recinto donde se realizó la presentación. Según indicaron varios colegas presentes, quienes ovacionaron a Alfaro, en esta y en otras respuestas, no eran ni periodistas, ni dirigentes ni empleados de Boca. Sino que se trataba de un nutrido grupo de hinchas que tuvo acceso a lo que en principio era una conferencia de prensa.