La herida no se termina de cerrar, que ya vuelve a doler en el Oeste. Argentino de Merlo informó, en las últimas horas, el deceso de Ricardo López. Se trata de un dirigente y jefe de prensa de la institución. Pero además era el hombre que conducía el vehículo que estuvo involucrado en un gravísimo accidente de tránsito  en el que perdió la vida la futbolista Giuliana Gómez. Mientras tanto, las circunstancias que rodean su muerte están bajo investigación.

“No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos provoca esta perdida, acompañamos a su familia y amigos en este duro momento”, expresó la institución en un mensaje difundido desde las redes sociales del club.

Ampliar contenido
Del Instagram de clubatleticoargentinodemerlo

Más allá de no detallar si el deceso tuvo relación alguna con el accidente que le costó la vida a la futbolista de Argentino de Merlo que falleció el pasado nueve de octubre en un accidente automovilístico en la ruta nacional 9, el club del oeste bonaerense agregó en su comunicado oficial: “Siempre estarás presente en el corazón de esta familia”.

Cabe recordar que las jugadoras de Argentino de Merlo hicieron "responsables" a los dirigentes del club por el fallecimiento de su compañera: "Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club", apunta el comunicado publicado por las futbolistas. "Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Giuli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras, las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre; sentimos bronca y vergüenza", agrega la nota.

En el Centro de Salud de Baradero, los familiares de la futbolista fallecida "ocasionaron disturbios y golpearon a López, provocando serios traumatismos de cráneo", según le confiaron testigos a Doble Amarilla. El dirigente, luego fue internado en terapia intensiva y derivado a la Clínica Agüero, en Morón. 

En tanto, el padre de la víctima fue denunciados ante las autoridades de la UFI 9 de Baradero. Según el expediente al que pudo acceder Doble Amarilla: "luego de accidente fue internado en Hospital De Baradero, donde fue agredido gravemente (López) por el padre de la fallecida, siendo trasladado a esta ciudad (Morón) en el marco de estas lesiones donde ingreso con cuadro de Hematoma Subdural (hematoma en el cerebro)".

La investigación, en tanto, prosigue su curso y promete (lamentablemente) más capítulos a esta historia trágica que envuelve al fútbol femenino.