Irlanda derrotó al campeón Sudáfrica en el mejor partido del torneo
El XV del Trébol sumó su 16º triunfo consecutiva y sigue su andar arrollador. Además Inglaterra apabulló a Chile, próximo rival de los Pumas, y Portugal registró el primer empate del certamen con Georgia.
Irlanda, número 1 del ranking mundial, superó al campeón Sudáfrica por 13-8 este sábado en el Stade de France y frente a casi 80 mil espectadores en una duelo con características de final anticipada.
De esta manera Irlanda, último ganador del Torneo de las Seis Naciones, sumó su 16ta. victoria consecutiva en un partido entre potencias que tuvo en la efectividad de los remates de pie la clave del resultado.
Es que los dos equipos anotaron un try, Mack Hansen para los europeos y Cheslin Kolbe para los africanos, pero estos últimos fallaron tres penales y una conversión.
El XV del Trébol marcó el ritmo del partido con el aporte de Johnny Sexton. En tanto el vigente campeón pecaron por su falta de efectividad en los momentos clave.
Con este resultado, Irlanda quedó líder del grupo B con 14 puntos, mientras que Sudáfrica se ubica segundo con 10.
Mientras tanto Chile, el próximo rival de Los Pumas el sábado 30 en el estadio de La Beaujoire-Louis Fonteneau de Nantes, sufrió una abultada derrota por 71-0 ante Inglaterra, vencedor de Los Pumas en la primera fecha, en Lille.
El combinado británico diseñó una notoria superioridad, que se vio reflejada en los once tries convertidos, cinco de ellos cortesía del wing Henry Arundell, para que el conjunto británico se afiance en el primer lugar del Grupo con 14 puntos, seguido por Japón y Samoa con 5, Argentina acumula 4 y Chile cierra la clasificación sin unidades.
Por último, Portugal y Georgia protagonizan el primer empate del torneo en 18, en un encuentro emocionante y lleno de alternativas, que terminó con unos minutos finales de infarto en los que el duelo pudo haberse decantado por cualquier lado. Las dos ‘cenicientas’ del Grupo C, que buscaban una victoria que les permitiera no quedar en último lugar, mostraron buen juego y ambición, pero las tablas finales del marcador acabaron frustrando a todos.