Jannik Sinner logra otro título y marca un nuevo hito para el tenis italiano
El mejor tenista del momento venció a Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3 y se quedó con la segunda corona de este tipo en el circuito ATP.
Jannik Sinner se convirtió en el campeón del Miami Open y culminó una semana perfecta no sólo para conseguir su segundo Masters 1000, sino también lograr otro hito para Italia.
Con la misma superioridad que mostró durante todo el certamen, el italiano de 22 años no tuvo inconvenientes para derrotar a Grigor Dimitrov, quien también llegaba en gran nivel, por 6-3 y 6-1.
El campeón del Abierto de Australia alzó el 13° título de su carrera en una final entre distintas generaciones, que enfrentaba a los dos mejores jugadores del torneo.
Por un lado, Sinner quien barrió a un rival detrás de otro y parecía imparable; y por el otro, el búlgaro Dimitrov, verdugo de Carlos Alcaraz, dueño de un tenis exquisito que volverá a ser top ten.
Con su título en Miami, el tercer trofeo de su temporada, Sinner será el nuevo número 2 del mundo, algo inédito para su país, y relegará a Alcaraz al tercer escalafón del ranking ATP que sigue liderando Novak Djokovic.
"Se siente bien ser el número dos, pero es más importante lo que conseguimos hoy con mi equipo. Haciendo las cosas bien, los números llegan solos", afirmó tras la conquista el primer campeón italiano de la historia del torneo.
En categoría femenina, la local Danielle Collins se quedó con el título luego de superar el sábado a la rusa Elena Rybakina, por 7-5 y 6-3.
A pesar de la diferencia de ranking entre ambas, 53 por 4, la estadounidense ha sido profeta en su tierra gracias a su tenis y una grada que no dejó de animarla en la que va a ser su última temporada como profesional.
Danielle es apenas la sexta yanqui que inscribe su nombre en el palmarés tras Martina Navratilova (1985), Chris Evert (1986), Venus Williams (1998, 1999 y 2001), Serena Williams (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015) y Sloane Stephens (2018).