Disculparse es de caballeros. Luego del encuentro ante el seleccionado azteca, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez manifestó que Lionel Messi “limpió el piso con una camiseta de México”. Luego de amenazarlo públicamente, y a raíz de las críticas que recibió de propios y ajenos, tuvo que pedir disculpas.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre. Así como respeto Argentina tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo. La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… No sea tanto", había manifestado el deportista que en estas últimas horas se disculpó por lo hecho.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", explicó el boxeador, a través de sus redes oficiales. Las mismas que utilizó, en su momento, para amenazar al capitán argentino.

Ampliar contenido
Tweet de Canelo Alvarez

Cabe recordar que, luego de esas amenazas, la propia red del pajarito lo sancionó al pugilista: "En el período que transcurre entre que Twitter toma una medida de control del cumplimiento y la persona elimina el Tweet en cuestión, ocultamos el Tweet para que el público general no pueda verlo y reemplazamos el contenido original con un aviso en el que se indica que el Tweet ya no está disponible porque incumplía nuestras reglas", expresó Twitter en su comunicado. 

Canelo Álvarez cerró su pedido formal de disculpas deseando buena fortuna para los dos equipos americanos de la zona: “Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”. Fin de un conflicto inesperado, en medio de la Copa del Mundo.