La ATP absolvió a Sinner tras dar dos doping positivos y desató la bronca de la gran mayoría de sus colegas: “Es ridículo”
El Tribunal antidopaje de la Asociación de Tenis Profesional decidió absolver al número 1 del mundo, tras colaborar con la investigación que se llevó a cabo en su contra y en la que culpó a su fisioterapeuta de una contaminación involuntaria durante el último torneo de Indian Wells disputado en Marzo.
El italiano Jannick Sinner dio el pasado abril positivo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró inocente este martes al sostener que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador, que usó un producto con clostebol, sustancia prohibida.
Sinner, número 1 del mundo, según informó en un comunicado su equipo de prensa, aunque inocente "acepta que pierde los puntos del torneo de Indian Wells, donde tuvo lugar el control.
La ITIA notificó el resultado al jugador y se abrió una investigación al respecto que determinó la involuntariedad del tenista de ingerir el clostebol, sustancia que mejora el rendimiento deportivo y, por tanto, prohibida en el circuito.
"Jannik ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA está lucha contra la mala conducta en el deporte y contra el dopaje en particular. Sus normas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente ha decidido que Jannik es inocente", añadió el comunicado.
La bronca de los colegas de Sinner tras la resolución
El australiano, Nick Kyrgios, un personaje muy controvertido dentro del circuito, salió a los pocos minutos de que se supiese lo ocurrido para estimar que la falta de sanción es "ridícula".
"Tanto si es accidental como si es planeado, si te hacen dos test y aparecen sustancias prohibidas te tienen que sancionar por dos años. Tu desempeño fue mejorado", aseveró. No contento con eso, terminó con cierta ironía con un "un masaje con crema... sí, bueno" sentenció
El canadiense Dennis Shapovalov también apuntó contra Sinner en redes sociales y dijo: "No me quiero imaginar cómo se está sintiendo cualquier atleta que haya sido sancionado por sustancias contaminadas", expresaba el número 105 del ránking, que llegó en el pasado hasta la décima posición. Por si fuese poco, luego añadía otro mensaje igual de lapidario: "Diferentes jugadores, diferentes reglas"