Luego de estar detenido durante dos días en Buenos Aires en cumplimiento de una orden judicial por una antigua causa por “violencia de género”, Lucas Acosta recibió la libertad condicional y regresará a los entrenamientos de Sarmiento de Junín.

La denuncia penal de su ex pareja que provocó el traslado del portero a Bs. As. en la tarde del sábado 17 de agosto la tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, Secretaría N°110 de la Ciudad Autónoma.

En la mañana del lunes, Acosta debió prestar su declaración indagatoria ante la Jueza titular, que le concedió la libertad por considerar que “no representa -por el momento y luego de valorar pruebas aportadas por la defensa- un riesgo procesal o un entorpecimiento de la investigación”.

Ante esto, la Comisión Directiva de Sarmiento tomó la decisión de reincorporar al arquero “de inmediato” a los entrenamientos mientras la institución “permanecerá expectante y respetuosa de las decisiones de la Justicia”, según informó en un comunicado oficial.

X de Club Atlético Sarmiento