La barra de Independiente llegaba tarde al amistoso contra San Lorenzo por un corte en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Wilde. Los violentos decidieron bajarse de los micros y corrieron a los manifestantes para poder llegar al estadio de Estudiantes a tiempo.

El resultado de la confrontación entre ambas partes dejó el resultado de un herido con un disparo de arma de fuego en el pecho, identificado como Juan Calvente, siendo este producido por la gente de Rancho Grande. El simpatizante de Independiente fue trasladado al Sanatorio Bernal donde perdió la vida. Otros dos hinchas resultaron heridos de bala, según el informe policial al que pudo acceder Doble Amarilla.

"Hoy quedamos atrapados a merced de un piquete y luego de la barra brava de Independiente que saqueó, rompió autos, amenazaron con fierros y hasta disparos se oyeron...", relató un testigo del hecho. 

Cabe destacar que, en las últimas horas, Gustavo Gómez, titular de APREVIDE, reconoció que "estamos muy atentos a la interna del Rojo".  Por este motivo, el organismo de seguridad montó un operativo con más de 600 agentes en las inmediaciones del Estadio UNO, lo que significa un aumento exponencial en relación al clásico chileno, que se disputó ayer con sólo 150 agentes. 

Interviene en la causa el Agente Fiscal de turno, doctor Elbio Laborde.

Tal como contó Doble Amarilla, en septiembre hubo un "combate" entre facciones de los violentos del Rojo. ¿Qué fue lo que ocurrió? El primer relato oficial mencionaba que ambos bandos se cruzaron en la sede del club, donde buscaban abonar la cuota social, ponerse al día y ser considerados como parte del 50% de aforo en el Libertadores de América.

Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, la emboscada fue por parte del sector disidente denominado "Somos Nosotros", históricamente enfrentados con "Los Dueños de Avellaneda", la barra "oficial" de Independiente que había ido a la sede para poder hacer efectivo el reempadronamiento.

El enfrentamiento habría sido pergeñado por César "Loquillo" Rodríguez, jefe de la facción disidente del Rojo. En el conflicto entre los violentos, hubo golpes, corridas y hasta disparos con armas de fuego. Con la intervención de la Policía Bonaerense y otros efectivos de la Ciudad, se logró neutralizar la situación y se capturó a 19 violentos que quedaron a disposición de la Justicia. Se secuestraron armas, elementos contundentes y dos autos.

El "atentado" habría sido contra "Juani", heredero de Bebote Álvarez y líder de la barra brava oficial de Independiente. Bebote, hoy detenido, fue quien extorsionó a plena luz del día y en autopista a Ariel Holan en su etapa como DT del club. Además, una vez en prisión, involucró a los Moyano y dirigentes del club en una presunta red de asociación ilícita.