Un nuevo operativo montado por la Policía de la Ciudad en el Estadio Antonio Vespucio Liberti volvió a fallar. Esta vez los incidentes no se produjeron en los accesos de los simpatizantes sino dentro de la tribuna popular por el ingreso a la misma a los golpes de los 'Borrachos del Tablón'. 

La barra de River ingresó a la tribuna Sívori alta a los golpes y empujones mientras saltaban y entonaban su famoso grito de guerra "Llegaron los Borrachos del Tablón". Esto provocó el enojo de varios simpatizantes que ya ocupaban un lugar en la cabecera local y se vieron agredidos por este grupo.

Todo este escenario ante la mirada algo atónita del resto de los espectadores del Millonario que ya estaban ubicados en el resto del estadio esperando por el comienzo del partido. La presencia de los barras no pasó desapercibida entre los hinchas y socios que desaprueban su vuelta. Cuando la barra ingresó con su tradicional canto, desde las otras tribunas intentaron taparla con otras canciones.

Si bien en el partido ante Defensa y Justicia habían estado presente algunos integrantes de la barra (según denunciaron los propios socios) lejos estaban de ser el enorme grupo de personas que coparon el centro de la tribuna local. Fuentes de la Policía de la Ciudad minimizaron el hecho y dijeron que fueron un puñado de barras los que ingresaron. "La Policía detectó 8 barras que intentaron ingresar con entradas de otras personas y se les labró contravención. En la semana se los va a incorporar a Tribuna Segura", dijeron a Doble Amarilla.

Los barras se hicieron notar durante el encuentro. Cuando promediaba el primer tiempo, el juez del partido Pablo Echavarría detuvo las acciones porque varios de los hinchas estaban ubicados en las cornisas de la tribuna sentados como si fueran paraavalanchas. El mismo Gallardo tuvo que pedir que se bajen para que se reanude el encuentro.

Los barras se colgaron de las cornisas de la Sívori alta y el árbitro tuvo que frenar el encuentro.
Los barras se colgaron de las cornisas de la Sívori alta y el árbitro tuvo que frenar el encuentro.

 Hace días este medio informó que la propia Policía de la Ciudad en conjunto con el club de Núñez había determinado habilitar un ingreso especial para personas mayores y grupos familiares con niños menores de seis años tras los incidentes registrados precisamente ante Racing y Defensa y Justicia en el cierre de la Liga Profesional pasada. En esos partidos la policía reprimió a socios e hinchas por el solo hecho de que hubo aglomeraciones, algo que fue repudiado por la misma dirigencia del club.