En una histórica Asamblea, los socios de River aprobaron por unanimidad las reformas y el "naming" del estadio
El "Millonario" desarrolló una asamblea de representantes de socios para tratar el nuevo nombre del estadio Antonio Vespucio Liberti. Esta decisión permitirá el autofinanciamiento de la obra de ampliación y mejora de buena parte de las instalaciones del club. Hubo total aprobación a mano alzada y un aplauso unánime.
River Plate llevó a cabo en su SUM una Asamblea de representantes de socios que fue histórica para el club por dos motivos: se aprobó por unanimidad -134 votos afirmativos- el "mandato" a las autoridades para que tengan la potestad de iniciar negociaciones para cambiar el"naming" del Monumental. Con ese dinero, el club podrá auto financiar la segunda etapa de las reformas del estadio, que contará con una importante ampliación del aforo, convirtiéndolo en el de mayor capacidad de espectadores de Sudamérica.
El "Millonario" avanza con sus obras y con la intención de modernizarse de cara al futuro. La dirigencia viene dando una serie de pasos formales con las partes representativas de la institución. Luego de la última presentación del proyecto en una reunión de comisión directiva, el proyecto se hizo extensivo a todos los representantes de los socios.
Como viene adelantando Doble Amarilla, River tiene casi cerrado el acuerdo con la cadena de supermercados "Mas" y ex "Wallmart", que pertenece al empresario Francisco De Narváez, fana del club. Se estima que el mismo tendrá una asociación de entre 5 y 10 años, con un ingreso económico aproximado a los U$S 15 millones.
El proyecto también impulsa remodelaciones significativas en el estadio, como la ampliación en la capacidad de espectadores con nuevas plateas y populares. Durante la pandemia del coronavirus, entre agosto de 2020 y febrero de 2021, se produjo el cambio del césped con una obra millonaria.
Una vez finalizada, la obra de ampliación del aforo dotará al estadio Monumental de 21 mil populares, 56 mil plateas, 179 palcos con capacidad para 2.100 personas y tres "hospitalities" para 1.800 espectadores. Los estudios de anteproyecto y factibilidad de obra serán encomendados a la empresa española IDOM para el trabajo de dos fases, teniendo un estadio para los próximos 100 años.
La primera fase, planificada desde marzo de este año hasta febrero de 2023, para la construcción de plateas en el sector San Martín, populares inferiores y palcos en la Centenario, un restaurante en la Centenario Media y un estacionamiento para 240 vehículos. La segunda parte, a realizarse a principios de 2023 con finalización en julio de 2024, contemplará plateas inferiores en la Belgrano, 46 palcos en la Sívori, otros dos pisos de estacionamiento interno, y el nuevo edificio para el Instituto River Plate. A su vez, se tratará la venta anticipada de las nuevas localidades por un plazo de 10 años.
La dirigencia del "Millo" consiguió el cometido que buscaba con esta asamblea, que fue la aprobación unánime del proyecto y la mayor cantidad de representantes presentes. Las reformas ya están financiadas -entre el dinero que ingrese por el "naming", los palcos nuevos y algún otro mecanismo de recaudación. y se iniciarán inmediatamente.