"Es un nuevo récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan" informó la casa de subastas Sotheby's ubicada en Nueva York. Luego de que un hombre pagara US$ 10,1 millones por la casaca 23 de los Chicago Bulls del juego 1 de los Playoffs de 1998.

La serie por el trofeo de campeón de la NBA más conocido como el 'Last Dance' de Jordan y un equipo de los Bulls que había arrasado durante la década de los 90. 

De esta manera supera el valor de la casaca del seleccionado argentino usada por Diego Maradona en el juego con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo México '86 que se vendió en mayo pasado a US$ 9,3 millones a un emir. 

La casa de subastas Sotheby's, propiedad desde 2019 del magnate franco-israelí de las telecomunicaciones Patrick Drahi, subastó la casaca hace ocho días con una base entre los 3.000.00 y 5.000.000 de dólares y el artículo se vendió por el doble.

Uno de los funcionarios de Sotheby's, Brahm Wachter, dijo en un comunicado que tan pronto como se anunció la venta el mes pasado "el entusiasmo era palpable entre los aficionados al deporte pero también entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza rara perteneciente a la historia".