La crisis entre Ucrania y Rusia provoca consecuencias en el deporte: debió suspenderse un partido de básquet
Las amenazas escalan cada vez más rápido y el despliegue de tropas de un lado y del otro de la frontera no cesa. A causa de las tensiones, Ucrania debió posponer su encuentro ante España, correspondiente a las Eliminatorias Europeas para el próximo Mundial.
Un conflicto armado entre Ucrania y Rusia está cada vez más cerca de desatarse y tropas se desplazan de un lado y del otro lado de la frontera que comparten ambos países. El Ejército ucraniano entrena a civiles para el uso de armas de guerra, mientras desde el Kremlin ordenan pruebas de misiles en terreno bielorruso.
Ante este contexto, muchas actividades se ven modificadas. Tal es así que el seleccionado ucraniano de basquet debió reprogramar su partido ante España, correspondiente a las Eliminatorias Europeas para el próximo Mundial. Así lo informó la Federación Española de Básquet (FEB).
"La Federación Ucraniana se ha acogido finalmente a una de las alternativas ofrecidas por la FIBA, que era trasladarlo a las fechas de la siguiente ventana en junio-julio, para cuando se espera que el contexto lo haga posible. En las semanas previas, y en función de las circunstancias, la FIBA fijará la fecha y la sede del partido", comunicó la FEB.
Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explicó: "Aunque estábamos dispuestos a disputar los dos partidos de esta ventana de clasificación, consideramos que FIBA ha tomado la decisión más correcta y responsable, que pone en una posición preferente la seguridad de todos los implicados en el partido de Kiev. Lamentamos la situación por la que están pasando nuestros amigos de Ucrania y confiamos en que puedan recuperar la normalidad lo antes posible".