La DAIA repudió a los familiares de los barras de Boca por los disfraces de Adolf Hitler y Eva Braun
Blas Martín, hijo del jefe de la barra 'xeneize', y Tere Di Zeo, sobrina de 'Rafa', acudieron a una fiesta de Halloween con vestidos antisemitas. Fueron denunciados ante el el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
En el marco del 30 de octubre (Halloween), se llevaron a cabo diferentes fiestas, a lo largo y a lo ancho del país. En una de ellas, se generó un fuerte revuelo e indignación por los disfraces elegidos.
Blas Martín, hijo de Mauro Martín, jefe de la barra Xeneize, y Tere Di Zeo, sobrina de Rafael Di Zeo, asistieron al boliche Bayside disfrazados de Adolf Hitler y Eva Braun, quien era su esposa, respectivamente.
De manera instantánea, los encargados de seguridad del lugar dicidieron retirarlos del lugar y fueron denunciados ante el el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una clara señal de antisemitismo.
"No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere", contó Mauro Martín en declaraciones a Infobae.
Ante el episodio ocurrido en la madrugada del último sábado, en la que en ocasión de un baile de disfraces dos jóvenes ostentaron atuendos nazis y uno de ellos subió a las redes sociales un video con expresiones antisemitas, la DAIA considera que estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad. Todos sabemos el mensaje del atuendo nazi. Su sola presencia provoca la distorsión y el espanto. No nos quedemos sólo con la indignación, y examinemos más de cerca nuestra manera de mirar las conductas que desafían nuestra democracia. Frente a estos gravísimos hechos, la DAIA evaluará los pasos a seguir en el ámbito judicial, ya que podrían tipificarse como delito según la ley antidiscriminatoria. También ofrecerá para los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo no sólo de informar sobre la temática, sino también para sensibilizarlos frente al efecto simbólico de lo sucedido.