Pablo Giménez es uno de los atletas que representa a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Competirá en lanzamiento de jabalina y bala.

Hace 13 años, cuando tenía 25 años, sufrió un accidente en moto y perdió parte de su pierna izquierda. A los 35 comenzó a practicar deporte adaptado, gracias a un profesor que lo contactó, según contó el periodista Carlos Arasaki en su cuenta de Twitter.

Tiempo atrás, un conocido de Pablo lo contactó para contarle que su hijo, Tomás, de 7 años, padecía cáncer y debían amputarle una pierna. El papá de Tomi le pidió un video al atleta para demostrarle que se podía seguir adelante.

Tal como se puede ver en los videos, Pablo y Tomi protagonizaron una emotiva videollamada, ya que no pudieron conocerse antes de los Juegos porque el pequeño se encontraba realizando un tratamiento. 

Afortunadamente, las redes sociales y la tecnología sirven de puente cuando la distancia es un impedimento. Esto ocurrió en la videollamada. Tras una charla, Giménez le dijo a Tomás: "Quiero decirte que estoy con vos y que te banco mucho". luego se rapó.

Según contó el mismo periodista, el objetivo del atleta es organizar una rifa para ayudar al niño y a su familia.

Ampliar contenido
Tweet de Carlos Arasaki