La familia de los turistas fallecidos demandará al vicepresidente de Godoy Cruz
Dos personas murieron en un hotel de Mendoza tras inhalar monóxido de carbono. La familia decidió acudir a la justicia contra el dueño del establecimiento, José Mansur, y la plataforma Airbnb, a través de la que alquilaron la habitación. El hotel no contaba con habilitación y tenía graves fallas edilicias. Paralelamente, la fiscalía investiga qué responsabilidad penal le cabe al dirigente.
La familia de los turistas que fueron encontrados sin vida en un hotel de Mendoza demandará al propietario del establecimiento y vicepresidente de Godoy Cruz, José Mansur, así como también a la plataforma Airbnb, a través de la cual alquilaron la habitación.
Alex Mendoza, familiar de las víctimas, confirmó que iniciarán acciones contra el propietario y apuntó contra la plataforma que ofrecía la habitación: "La negligencia fue tal que Airbnb especificaba en el aviso que la habitación contaba con una alarma detectora de monóxido de carbono, pero era mentira", indicó, en diálogo con TN.
“Mi suegra envió una nota de voz diciendo que no se sentía bien. Eran las 20 del sábado. Más tarde, entre las 0 y las 0.56, Valentino estaba buscando un hospital en el centro mendocino. Mantuvo una conversación de dos minutos y tampoco les enviaron una ambulancia”, agregó.
El hecho ocurrió el domingo pasado en el Apart Hotel Reina Victoria. Un llamado de emergencia alertó a los agentes de seguridad que en una de las habitaciones ocupadas por dos turistas venezolanos no respondían a los llamados del personal. Personal policial y de emergencias constató de la presencia de dos personas sin vida: Tilma del Carmen Tovar (57 años) y Rodolfo Valentino González Tobar (23). En el lugar, también había un menor de 5 años, que resultó ser el único sobreviviente.
Las autopsias determinaron que ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. A partir de esto, se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Pirrello. Luego, personal de Policía Científica y de la empresa ECOGAS detectó que el departamento tenía una pérdida en el anafe. Además, un calefón tipo caldera que no contaba con las ventilaciones reglamentarias. Debido a esto, se dispondrá la clausura de la conexión.
El inmueble mencionado no contaba, desde Julio de 2019, con la habilitación necesaria para ejercer la actividad comercial y presentaba graves fallas edilicias, según informó Diario Uno.
Ahora, más allá de la demanda de los familiares, la fiscalía estudia si le cabe responsabilidad penal a Mansur, quien podría ser imputado en las próximas horas por la gravedad del hecho.