La Justicia estudia imputar al vicepresidente de Godoy Cruz tras la muerte de dos turistas en un hotel de su propiedad
El hecho ocurrió el fin de semana en un edificio propiedad de José Mansur. Los dos turistas venezolanos perdieron la vida al inhalar monóxido de carbono. El hotel no contaba con la habilitación necesaria para ejercer la actividad comercial y presentaba graves fallas edilicias. Ahora la Justicia investiga qué responsabilidad le cabe al dirigente.
La calma del domingo en la ciudad capital de Mendoza se vio truncada cuando la policía acudió al apart hotel Reina Victoria. Llegaron luego de recibir un llamado de emergencia alertando a los agentes de seguridad que en una de las habitaciones ocupadas por turistas venezolanos no respondían a los reiterados llamados del personal del hotel.
Lo cierto es que cuando las fuerzas policiales y el sistema de ambulancias se hicieron presentes constataron la muerte de Irma del Carmen Tobar Nacuare (57 años) y Rodolfo Valentino González Tobar (23), ambos de nacionalidad venezolana . Además, en el lugar había un menor de 5 años que resultó ser el único sobreviviente. El niño luego fue internado en el Hospital Notti.
Si bien, la primera hipótesis apuntaba a una intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado, después de las pericias y las autopsias correspondientes se pudo determinar que los turistas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.
A partir del fallecimiento de estas dos personas, se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Pirrello. Tras las primeras averiguaciones se pudo comprobar que el edificio de la calle San Juan 1127, es propiedad de José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz y ex Presidente del 'Tomba', según informa el diario Uno.
El inmueble mencionado no contaba, desde Julio de 2019, con la habilitación necesaria para ejercer la actividad comercial y presentaba graves fallas edilicias, según cuenta el medio. El Dr. Pirrello, además, intenta determinar quién estaba a cargo de la administración y el mantenimiento del complejo de departamentos.
El magistrado espera una serie de documentos, entre ellos la pericia que realizó personal de Ecogas el martes pasado. Por lo pronto, la misma determinó que en el lugar donde estaban las víctimas fatales había una pérdida de gas en un anafe y mala ventilación en un calefón. Según diario UNO, el fiscal tiene en estudio también imputar por el hecho a Mansur aunque aún estudian qué responsabilidad penal le cabe al dirigente sobre la intoxicación y fallecimiento de los turistas.
La Justicia trata de determinar si a Mansur, le caben responsabilidades penales por las muertes que se produjeron el domingo pasado.