La Fiscalía de Lomas de Zamora citó a declarar como imputado a Lautaro Acosta para el próximo lunes
El ente que tiene a cargo al fiscal Juan Manuel Baloira, convocó al jugador de Lanús para el próximo lunes a dar testimonio. Fue notificado hoy y en la acusación se incluye las denuncias de su expareja Ludmila Isabella, más allá de que hayan "superado el conflicto", según las palabras del letrado del deportista. Según pudo saber Doble Amarilla, es por el delito de "coacción", que tiene una pena de hasta dos años de prisión.
Lautaro Acosta fue citado a declarar el próximo lunes por la fiscalía de Lomas de Zamora. Hoy se le notificó el pedido y en éste se incluye las denuncias por violencia de genero de su expareja, Ludmila Isabella.
El delantero “Granate” tendrá que presentarse el próximo lunes en la fiscalía de Lomas de Zamora. Allí va a declarar por el delito de "coacción", que tiene una pena de hasta dos años.
Si bien se había dicho que “las partes superaron el conflicto” (SIC) y existe un acuerdo entre las partes involucradas, al estar ratificada la denuncia por parte de la damnificada, la justicia dio lugar y decidió avanzar sobre ella.
La misma se realizó el 16 de junio, por parte de Ludmila Isabella, ex pareja del atacante. El acuerdo, por su parte, se había concretado luego de una audiencia con la justicia de Familia. Más allá de esto, el fiscal de Lomas de Zamora, Juan Manuel Baloira, continua con la investigación.
Luego de difundirse este vídeo, viralizado por el abogado Leopoldo Guardia, el jugador se manifestó en redes sociales y escribió: “Acá, en el mejor lugar del mundo, haciendo lo que más me gusta, entrenando. Hace un tiempo que elegí mantener un perfil bajo en mi vida privada, guardar silencio y dejar que el tiempo acomode las cosas, y por sobre todo preservando lo más importante que tengo que es mi hijo.”
En otro tweet, continuó: “Madurar es alcanzar un equilibrio, y en ese camino estoy, aprendiendo, escuchando a los que saben. Y así voy, tranquilo por la vida y para adelante. Besos a todos y todas”. Este fue acompañado por fotografías junto a su hijo.
En lo que respecta a lo deportivo, Acosta volvió a jugar en la victoria “Grana”, por 1-0 ante Platense, en Vicente López, ingresando en la parte complementaria, tras finalizarse la licencia “por motivos personales”.