La fiscalía prorrogó por 24hs la clausura de la tribuna Sívori para seguir recopilando material y documentación
La investigación por el fallecimiento del simpatizante de River, Pablo Marcelo Serrano, está en curso y desde la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos que dirige Celsa Ramírez se decidió extender hasta mañana martes el cierre del sector, hasta tanto se termine con las dirigencias necesarias que ayuden a esclarecer el hecho. Mientras tanto, se aguarda para los próximos días, los resultados de los exámenes toxicológicos. Por su parte, la dirigencia "Millonaria" emitió un comunicado de prensa sobre los requerimientos de la Fiscalía donde confirman que están cooperando con los pedidos. Detalles.
Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, perdió la vida al caerse de la tribuna Sívori Alta en medio del partido entre River y Defensa y Justicia el último sábado. Luego de este acontecimiento, Albero Crescenti, titular del SAME, se manifestó en D-Sports Radio FM 103.1 y dijo: “Murió en el acto por un traumatismo grave. Se cayó de 15 metros y en principio no hubo un empujón”, explicó el médico. Por último, amplió teniendo en cuenta de cara a lo que se viene: "No se sabe el motivo de la caída. Se va a hacer un peritaje".
Desde ese momento, desde la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos se inició con la investigación pertinente y como primera medida, se procedió con la clausura momentánea por 24 o 48hs, cuestión que vencía este lunes por la tarde.
Vencido el plazo y según pudo saber “Doble Amarilla”, la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez decidió prorrogar 24hs más la clausura de la tribuna Sívori, hasta tanto se culmine con las dirigencias necesarias, en materia de recepción de videos, imágenes o documentación, que puedan ser significantes para dilucidar el hecho.
Por otra parte, se aguarda por el resultado de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de Serrano. Según pudo saber este portal, estarían en los próximos días.
Desde la CD de River le confesaron a este portal que alcanzaron todo el material que pide la Justicia para tratar que lo antes posible se levante el cierre provisorio y los socios que tienen su abono en ese sector, puedan volver a la tribuna para el partido a disputarse este miércoles ante Fluminense por Copa Libertadores.
Por su parte, la institución “Millonaria” emitió un comunicado de prensa en relación con los requerimientos de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos.
“Desde el Club estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo toda la madrugada para dar respuesta al requerimiento de la fiscalía”, sostiene Stefano Di Carlo, secretario general del Club.
Y agregó: “Estamos preparando un plan de contingencia que contempla distintas acciones que River llevará adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Y con ello intentaremos dar respuesta a todo lo planteado por la fiscalia para que pueda levantarse la clausura de la tribuna".