La Selección dirigida por Eduardo Gallardo le dio continuidad al destacado rendimiento que tuvo ayer ante Países Bajos concretando un partido memorable ante España -subcampeón del mundo 2019- en donde pudo jugarle de igual a igual durante los sesenta minutos.

Argentina, que estaba obligado a ganar para mantener alguna chance de quedarse con una de las dos plazas en juego para París 2024 y llegar a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia, dominó el tablero durante gran parte del primer tiempo -14 iguales al descanso-, se recuperó de un -3 en el segundo tiempo y llegó a empatar el partido a pocos minutos del final.

Ampliar contenido
X de Sel. Argentina Handball 🇦🇷

Sin embargo, le faltó un poco en el cierre y terminó cayendo ante una Selección local que sufrió para quedarse con la victoria y la clasificación a París. Países Bajos, que en primer turno superó a República Checa 32:18 se quedó con el otro boleto en juego para los Juegos Olímpicos. Argentina y República Checa se medirán el domingo para definir el tercer y cuarto puesto del Preolímpico. Todos los partidos del torneo son televisados por Directv Sports.

Elke Karsten, con 8 tantos, fue la máxima goleadora de un partido y de La Garra que al igual que ante Países Bajos dominó desde el arranque y que pudo sostener con claridad hasta el cierre del primer tiempo en donde España pasó al frente por primera vez. Pese a esa presión puesta por el local, la Selección mostró carácter y se mantuvo en partido hasta el final en donde las locales sacaron la diferencia final.

Terminó finalmente una victoria local, muy festejada, que no opacó el gran rendimiento de la Selección que por lo mostrado en el global de los sesenta minutos se ubica como uno de los mejores partidos de la historia.

Ampliar contenido
X de Sel. Argentina Handball 🇦🇷

Elke Karsten, post partido enfatizó: “El equipo hizo un partidazo, luchamos hasta el final, estamos muy orgullosas. Con bronca y triste porque cada vez estamos más cerca pero siempre nos falta un poquito, aunque estamos tranquilas porque jugamos con todo. Ahora toca mirar hacia adelante, aprender de esto y obviamente salir con la cabeza en alto del partido que hicimos. El domingo tenemos otro partido para seguir demostrándonos a nosotras y a la gente que nos acompaña que estamos creciendo”.

Ampliar contenido
Ampliar contenido