La historia del juvenil de Gimnasia que vendía pan casero para pagar la cuota y ayudar a familias y será becado
Se trata de Catriel Caruso, de 15 años. Su caso se hizo viral luego de que subió un mensaje en redes sociales. Desde el Lobo se comunicaron con él y le avisaron que lo van a becar. En diálogo con Doble Amarilla, expresó: "Sueño con llegar a lo más alto, colaborar con mi familia, con los chicos del barrio".
Detrás del fútbol, hay miles de historias. Si bien el foco suele estar puesto en los momentos en los que la pelota rueda en una cancha, hay sueños y distintas realidades. Contextos económicos, sociales y familiares diversos. Antes y después de los 90 minutos que duran los partidos.
Catriel Caruso tiene 15 años. Formado en San Martín de Los Hornos, se desempeña en Gimnasia de La Plata desde hace algunos meses. A causa de la pandemia del coronavirus, no ha podido disputar ningún partido hasta el momento, pero sí entrenarse. Parte de su tiempo es dedicado a la venta ambulante de pan casero.
A través de Facebook, el joven futbolista hizo una publicación que se hizo viral: contó que la venta de pan tenía el objetivo de pagar la cuota de Gimnasia. Al dialogar con Cielo Sports, el jugador de la octava división del Lobo también mencionó que vendió tomates y roscas para ayudar a su familia y a familias del barrio, muchas de las cuales asisten al merendero de su madre.
Pasadas unas horas, desde Gimnasia se comunicaron y le contaron que lo iban a becar. "Me llamaron, me dijeron que me iban a ayudar con la cuota, que me iban a becar y van a ayudarme con todo lo que necesite", le contó Caruso a Doble Amarilla.
"Está difícil la situación, para mí y para todos. Económicamente estamos mal, por eso salgo a vender pan casero. Por suerte, muy bien en cuanto a la salud de mi familia. Me llamaron muchos compañeros, me felicitaron, se alegraron por mí y me dieron su apoyo", explicó a este portal. Y agregó: "Mi mamá se puso muy contenta, yo también, mis amigos se pusieron todos felices. Mucha gente me felicitó".
El futuro no está escrito y los sueños están para cumplirse. Catriel Caruso tiene claros los suyos: más allá de jugar en la Primera de Gimnasia, su deseo es "llegar a lo más alto". "Ayudar a mi familia, a los chicos del barrio, a mucha gente. Sueño con intentar llegar a la Selección Argentina y ganar un Mundial", concluyó. Talento y sueños al servicio de la comunidad.