La Justicia acordó probations para el agresor de un periodista y del hincha de River que ingresó a la tribuna de Boca
La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, llevó ambas causas. Los imputados por "hostigamiento" e "incitación al desorden en ocasión de un espectáculo masivo" deberán realizar 60 horas de trabajo comunitario, sumado a una serie de pautas de conducta.
La Justicia acordó probations para el agresor a un periodista en las afueras de La Bombonera y del hincha de River que ingresó a la tribuna del ‘Xeneize' en el superclásico del 1 de octubre de este año, donde fue victoria por 2-0 del conjunto visitante.
La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la homologación del juez Ricardo Baldomar, titular del Juzgado n°18, determinó la suspensión por 6 meses del simpatizante que atacó al comunicador Santiago Martella, del canal Todo Noticias, cuando intentaba entrevistar a las personas luego del partido.
En dicho momento, el hombre se acercó rápidamente al observarlo y se mostró enojado con el periodista, aludiendo que él era “muñeco de Magnetto y anti-Riquelme”. Además, remarcó que por ese motivo no tenían que hablar con ellos. Al agresor se lo imputó por "hostigamiento", según la figura contravencional prevista en los artículos n°52 y 53 del Código Contravencional.
Por ese motivo deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario a favor de alguna entidad de bien público, un curso de “Convivencias y Eventos Masivos”, y tendrá que seguir una serie de pautas de conducta como fijar residencia y cumplir con las distintas citaciones que le haga la Justicia. También le prohibieron acercarse, ingresar y permanecer en estadios de fútbol de CABA cuando haya eventos masivos o futbolísticos hasta que termine el proceso.
En el otro caso, el hincha de River que ingresó a la tribuna de Boca con varios tatuajes que demostraban su fanatismo por el equipo de Martín Demichelis quedó imputado por haber provocado a la parcialidad local en el marco de “incitación al desorden en ocasión de un espectáculo masivo”.
Este hombre deberá cumplir con las mismas normas que el agresor del periodista pero, además, deberá efectuar una donación de mercadería, vestimenta, alimentos, elementos de limpieza por la suma de quince mil pesos a una Fundación de bien público.