La Corte Suprema dejó firme la condena a perpetua de Alan Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro
El supremo tribunal desestimó un último recurso presentado por el exjefe de la barra de River. La decisión lleva las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso pedido por Alan Schlenker y dejó firme la condena a perpetua por el crimen de Gonzalo Acro.
El fallo rechaza el "recurso de revisión" que presentó Schlenker invocando la existencia de nuevas pruebas. Los ministros que firmaorn la resolución son Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Este recurso fue rechazado también por la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de capital federal. "Fueron múltiples las pruebas que valoró el tribunal de juicio para arribar a la condena", manifestó la Sala.
Schlenker fue condenado a prisión perpetua el 15 de septiembre de 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 por encontrarlo instigador penalmente responsable de lis delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con tentativa de homicidio también calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.