La Justicia suspendió hasta marzo del año que viene el juicio contra los ocho profesionales de la salud imputados el “homicidio simple con dolo eventual” de Diego Armando Maradona, ocurrido en noviembre de 2020.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro fijó la fecha del debate para el próximo 11 de marzo de 2025, luego de aceptar un pedido de la defensa de los tres principales acusados por el presunto homicidio con dolo eventual del Diez.

La Justicia determinó una nueva fecha para el juicio por la muerte de Maradona: será en marzo de 2025

En la causa por la muerte de Maradona están acusados ocho personas: los nombrados Luque, Cosachov, Díaz, la médica coordinadora Swiss Medical Nancy Edith Forlini, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón y su jefe, Mariano Perroni. Todos se enfrentan a penas de 8 a 25 años de prisión, que variará según el grado de responsabilidad.

En agosto pasado, a través de un fallo, se había resuelto la realización de dos juicios separados por la muerte de Maradona: la enfermera Madrid será la única que tendrá un proceso por jurados, mientras que los otros siete imputados será sometidos a un debate ordinario.

La Justicia determinó una nueva fecha para el juicio por la muerte de Maradona: será en marzo de 2025

Por otro lado, la resolución indica que de las audiencias participarán Los hijos de Maradona, sus exparejas, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva y sus hermanos Claudia, Ana, Rita, Raúl y Elsa, forman parte de la nómina. También deberán declarar los abogados Matías Morla, apoderado del ex jugador, y Víctor Stinfale, su socio.

La causa de la muerte de Diego Maradona

En abril del 2024, se conoció un nuevo informe de un perito forense que sostiene que el símbolo más importante del fútbol en la historia falleció por un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda". 

En este sentido, también vale decir que estas pruebas fueron pedidas por el abogado de Luque, el doctor a cargo, Julio Ribas y los implicados Cosachov y Mischanchuck. 

En la elevación a juicio presentada en abril de 2022, los fiscales plantearon la existencia de “cúmulo de conductas penalmente relevantes” que “condujeron” a Maradona a su “triste fallecimiento”, puesto que, según la hipótesis que manejan, el equipo médico fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente” al saber que el ídolo podía morirse y no hacer nada para evitarlo.