La Justicia ordenó que los tres acusados por el asesinato de Joaquín Coronel, el joven hincha de Luján que fue asesinado durante el partido de su equipo y Alem, por el clásico de la Primera C, quedaran detenidos.

Las tres personas aprehendidas por la muerte del joven hincha de Luján, Joaquín Coronel (18 años), fueron indagados por la Doctora Laura Cordiviola, a cargo de la UFI número 10. Dos de ellos, César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45) prestaron declaración ante la agente fiscal, mientras que Hugo Prezzo (35) hizo uso del derecho de negarse a brindar testimonio.

Tanto Ramírez como Prezzo están acusados por “homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, como partícipe primario, y “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.

Por su parte, a Pare se le imputa el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mercedes que la aprehensión pase a ser detención para los tres imputados en el hecho.

Por el momento, los tres aprehendidos fueron alojados en dependencias policiales, según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Además, un automóvil Peugeot 308, de color blanco, fue hallado en la noche del miércoles en la localidad de General Rodríguez, cuando era intensamente buscado por la Policía provincial.