La postura de FIFA tras no sancionar a Guacci, denunciado de acoso sexual y comportamiento abusivo
Luego de un año de investigación, el ente rector del fútbol decidió no realizar gestiones contra el entrenador. De todas maneras, reitera su postura y asegura que cualquier persona que sea encontrada culpable "será llevada ante la justicia, sancionada y retirada del juego".
FIFA se refirió al fallo de la Comisión de Ética tras no sancionar a Diego Guacci, entrenador argentino denunciado por acoso sexual y comportamiento abusivo. Fueron cinco las denuncias que se realizaron el año pasado.
"En lo que respecta a la conducta indebida en el fútbol, la FIFA reitera que su posición es clara: cualquier persona que sea encontrada culpable de conducta indebida y abuso en el fútbol será llevada ante la justicia, sancionada y retirada del juego", indicó.
Luego, agregan: "FIFA toma con la mayor seriedad cualquier denuncia que se le comunique al respecto. Por lo tanto, la FIFA también anima a cualquier persona que tenga conocimiento de un abuso o de un comportamiento poco ético en relación con el fútbol a que lo denuncie inmediatamente a través de nuestro canal confidencial de denuncias BKMS".
En tanto, en relación al caso puntual contra Guacci, el ente rector del fútbol manifiesta que "la Comisión de Ética independiente siguió el debido proceso indicado en el Código Ético de la FIFA".
Este lunes, y luego de un poco más de un año, el Comité de Ética publicó el fallo en el sitio web de FIFA. En el mismo se incluyen los relatos de las denunciantes sobre los episodios de acoso que vivieron y también aparece el descargo del técnico denunciado. Además, indican que el Comité considera que "la evidencia es insuficiente para corroborar el relato de los hechos por parte de las jugadoras".