La Unión Argentina de Rugby levantó la sanción a Matera, Petti y Sacino
La UAR definió que los tres jugadores podrán estar disponibles para el encuentro ante los Wallabies de este sábado. La determinación se tomó tras una fuerte interna que se generó entre los dirigentes y Los Pumas por la medida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Unión Argentina de Rugby decidió levantar la sanción a los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Estaran a disposición en el plantel para enfrentar a los Wallabies el fin de semana.
La decisión fue tomada luego de que se desatara una fuerte interna entre los directivos y los jugadores de Los Pumas, quienes se mostraron disconformes ante la sanción hacia los tres rugbyers. De esta manera, estarán a disposición del DT Mario Ledesma para el encuentro ante los Wallabies del próximo sábado a las 5:45 (hora argentina).
Este lunes se dieron a conocer mensajes publicados en Twitter por los tres jugadores: Matera, Petti y Socino, de tinte discriminador, que generaron un gran revuelo. Incluso, la UAR definió quitarle la capitanía a Matera y suspender a los jugadores "indefinidamente".
En un comunicado, la UAR indicó que "durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado".
A su vez, agregó que "el proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera".
Por último, la asociación expresó: "La Unión Argentina de Rugby y el plantel tienen roles y responsabilidades distintas pero un mismo objetivo: hacer que el rugby siga creciendo como deporte. El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo".