La Unión Argentina de Rugby revocó la capitanía de Los Pumas a Matera y lo suspendió junto a Petti y Socino
Mediante un comunicado, la UAR anunció el castigo a los tres deportistas. Además, se les inició un proceso disciplinario por los comentarios discriminatorios y xenófobos en redes sociales. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Unión Argentina de Rugby revocó la capitanía de Matera y lo suspendió junto a Petti y Socino de Los Pumas. Mediante un comunicado, la UAR decidio apartar a los tres deportistas. Además, se les inició un proceso disciplinario por los comentarios discriminatorios y xenófobos en redes sociales.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, la decisión se dio luego de que dos de los sponsors principales de la UAR, ICBC y Zurich, amenazaron con irse si no se tomaban medidas extremas.
"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", cierra el texto.
Todo arrancó a la mañana, luego de que Los Pumas publicaron un mensaje de disculpas por el pobre homenaje a Diego Maradona. Al poco tiempo, se viralizaron viejos comentarios xenófobos y discriminatorios en redes sociales por parte de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Las repercusiones, finalmente, desembocaron en la sanción de la UAR.
EL COMUNICADO:
La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:
En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.
En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.
En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.
Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.