La vida de Robinho en una "cárcel de famosos" en la que usan un 'Tinder' diseñado por presos
El brasileño afronta una condena de nueve años como parte de una sentencia emitida por la Justicia de Italia en 2017.
Robinho afronta sus días en prisión desde marzo de 2024, fecha en la que comenzó a cumplir una condena de nueve años de parte de una sentencia emitida en la Justicia de Italia en 2017. Un periodista brasileño dio a conocer cómo es la vida del ex Real Madrid y Milan en la cárcel.
El ex futbolista se encuentra alojado en la Penitenciaría II de Tremembé, en San Pablo y pasó las fiestas de fin de año detenido luego de que las autoridades penitenciarias rechazaran una solicitud de permiso especial.
El ex delantero cumple una condena de nueve años emitida por la Justicia italiana en 2017 tras hallarlo culpable de participar de una violación en grupo a una mujer albanesa en una disco de Milán en 2013.
El informe judicial indicó: "Abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona atacada, que había ingerido sustancias alcohólicas, de manera insidiosa y fraudulenta, consistente en ofrecerle de beber hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".
El brasileño realizó varias apelaciones tras la condena, pero en 2022 la misma quedó ratificada. Robinho comenzó a cumplir la condena en marzo de 2024 en San Pablo.
Los días de Robinho en la cárcel
El periodista Ullisses Campbell dio a conocer cómo es la vida del ex futbolista en la cárcel de Tremembé, reconocida por albergar a figuras mediáticas y a personas condenadas por delitos graves.
Los internos del penal Dr. José Augusto César Salgado P2 crearon una especie de "Tinder", la reconocida aplicación de citas. "Los reclusos crearon una aplicación con chicas de otro módulo ubicado a 5 kilómetros, en donde ellas pueden enviar fotos de cuerpo entero junto a cartas que son leídas por el personal de seguridad de la cárcel", detalló Campbell.
Una de las historias que contó el periodista que se generó a través de este tipo de herramienta fue entre Vinicius Nunes, quien mató a su hermano, y Jaqueline Moraes, detenida por haber apuñalado 56 veces a su marido. Sin embargo, la cita fue fallida debido a que el hombre no se interesó por la mujer, conoció a otra candidata con quien se comprometió.