El británico Lando Norris consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. Había estado cerca de lograrlo en Rusia en 2021, cuando venía en punta hasta que arreció la lluvia y su falta de experiencia le impidió entrar a tiempo a cambiar gomas.

Esta vez, en cambio, fue favorecido por la entrada a boxes. Un accidente entre Magnussen y el local Will Sargeant obligó a la entrada del auto de seguridad, lo que permitió que Norris, que era el único de los punteros que todavía no había entrado por neumáticos nuevos, aprovechara para hacerlo.

Ampliar contenido
X de Formula 1
Ampliar contenido
X de Formula 1

Quedó primero, aunque Max Verstappen, que había punteado cada sesión de clasificación y había ganado la carrera sprint de sábado, estaba detrás de él, pronto para dar el zarpazo y retomar el liderazgo. Pero eso no ocurrió; al contrario, el McLaren de Norris comenzó a alejarse del Red Bull del tricampeón, lo que termina de demostrar la buena forma del equipo británico, que también vio brillar a su otro piloto, el australiano Oscar Piastri, hasta que un toque con el ferrarista Carlos Sainz dañó su auto.

Ampliar contenido
X de Formula 1
Ampliar contenido
X de Formula 1

Detrás de Norris y Verstappen llegó Charles Leclerc, de Ferrari, que había sido quien había estado más cerca de molestar al campeón en las sesiones previas, pero que en carrera no pudo acercarse jamás a él. Luego llegaron Sainz, el cada vez más desenfocado Sergio Pérez en el segundo Red Bull, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, George Russell, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

En la última parte de la carrera, Norris amplió la ventaja respecto del neerlandés y consiguió su primera victoria tras 110 participaciones. En tanto, la escudería no ganaba desde el 12 de septiembre de 2021: en ese momento, Daniel Ricciardo lograba una victoria en Monza.

Pese a quedar en segundo lugar en Miami, Verstappen conserva el primer puesto en el Campeonato Mundial de Constructores.

Ampliar contenido
X de Formula 1
Ampliar contenido
X de Formula 1