Es toda una revolución lo que generó el “rookie”. El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un gran estreno en la Fórmula 1, en la que consiguió el duodécimo puesto en el GP de Italia y el octavo lugar en Azerbaiyán, La impresionante carta de presentación que tuvo el argentino en tan solo un par de carreras generaron un gran interés en una escudería que apunta a pisa fuerte en la “Máxima”.

El futuro inmediato de Colapinto en la Fórmula 1 es toda una incógnita, ya que en Williams estará reemplazando al estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, pero para el 2025 ya tienen a sus dos pilotos confirmados: el tailandés Alexander Albon y el español, actualmente en Ferrari, Carlos Sainz. En un panorama que lo tiene en gran consideración por parte de su equipo, al cual le aportó cuatro puntos al Mundial de Constructores.

Ampliar contenido
Franco Colapinto con DSports

El propio Franco reveló que estuvo muy cerca de ser confirmado para la escudería británica, antes de confirmarse el desembarco del español de Ferrari. “Era la segunda opción de Sainz, me sentí cerca, pero entiendo perfectamente porque está Carlos (Sainz). Nada que objetar, obviamente estoy muy contento por el equipo, al que se suma un piloto con mucha experiencia y con talento, además de mucha información por venir de Ferrari”, destacó Colapinto a Dsports y agregó que aún no tiene un plan definido para 2025.

“No se el plan para el año que viene, estoy pensando en esta temporada queda mucho todavía. Lo de Carlos es una llegada al equipo que impresiona, y es algo muy bueno para Williams. Será un gran compañero para (Alex) Albon”, destacó. 

Las opciones que maneja Franco Colapinto para seguir en la F1

Para el 2025, las únicas escuderías que no tienen a sus pilotos definidos son Sauber y Racing Bulls. La primera de ellas, Sauber, es la que peores resultados consiguió esta temporada, aunque en 2026 pasará a ser Audi.

Según reveló el periodista Adam Cooper, Audi estaría observando “sin duda y con interés” al pilarense, que rápidamente demostró que está a la altura de la categoría.

La llegada del gigante alemán será un gran condimento en la Fórmula 1, ya que en caso de adaptarse bien a las nuevas reglamentaciones para 2026 podría dar pelea arriba, lo cual sería una gran noticia en caso de que fichen a Colapinto.

Incluso, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com, James Vowles (jefe del equipo Williams) reveló sus ganas de ver al volante argentino en la F1 el año que viene, contemplando la chance de trabajar con los alemanes: "Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1", aseguró  Vowles, sobre el futuro del piloto de 21 años.

"Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí", agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber. Audi ya confirmó la restante para Nico Hulkemberg. 

Racing Bulls, por su parte, es una de las escuderías más débiles en la Fórmula 1, pero es la segunda marca de Red Bull y podría servir de vidriera para llegar al equipo campeón de los últimos tres campeonatos.

La otra opción es que Colapinto siga en la Fórmula 2 o que en 2025 sea el piloto suplente de Williams, aunque con su gran irrupción en la Fórmula 1 todo apunta a que su futuro estará en la máxima categoría del automovilismo.