El arquero de Gimnasia de La Plata, Rodrigo Rey, tuvo un fuerte cruce con varios de los jugadores de Estudiantes al terminar el clásico platense, debido a un gesto que realizó el guardameta hacia una de las cabeceras locales, lo que generó discusiones con los rivales.

Poco más de media hora después del final del partido se conoció qué suecedió y fue el propio futbolista tripero el que lo explicó: recibió de parte de algunos hinchas de Estudiantes en la tribuna, sobre una dificultad que sufre en el habla.

“Lo que se vio. El mal trato de la gente, de la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico, son cosas que no van, que no le suman a nuestro fútbol. Que te puteen, si, pero hay cosas que no van”, expresó el arquero Tripero ni bien finalizó el clásico platense.

Esa situación escaló a nivel nacional y en la tarde de este lunes un ministro de Alberto Fernández llamó al arquero de Gimnasia para hablar sobre lo sucedido y le destacó la “entereza” mostrada. Fue Wado de Pedro, ministro de Interior de la Nación, quien comunicó que charló con el arquero: “Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes "no suman como sociedad ni a nuestro fútbol". Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia”.

Ampliar contenido
Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Justamente Wado de Pedro sufre disfluencia en el habla al igual que Rodrigo Rey, un trastorno que genera que uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra,  vaya más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports