Boca recibió una dura noticia este lunes, ya que Jorge “El Patrón” Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo “Chelo” Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, quedaron complicados en la causa judicial por el presunto encubrimiento del abuso sexual por parte de Jorge Martínez, ex entrenador del plantel femenino.

Martínez fue denunciado por parte de la ex empleada de prensa del club, Florencia Marcó.

El nuevo instructor en Tribunales, Marcelo Roma pidió con urgencia las indagatorias de los tres miembros del Consejo de Fútbol, paso previo a solicitar sus procesamientos y la elevación a juicio.

Al caso de Bermúdez y Delgado se le suma otra causa que tiene el mismo origen, que es la de falso testimonio en perjuicio de Marcó. Y este delito contempla pena de un mes a cuatro años de prisión. 

Qué sucedió en el juicio Jorge Martínez y por qué quedaron expuestos los ex futbolistas

El 10 de abril de este año Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión por abuso sexual simple contra la empleada Marcó, quién lo había denunciado por acosarla y tocarla en sus partes íntimas.

Marcó había dicho que el Consejo de Fútbol del club sabía de la situación porque ella les venía comunicando lo estaba viviendo y que no hicieron nada para revertir el tema o sancionar a Martínez. 

En el juicio, Bermúdez y Delgado negaron cualquier conocimiento previo del tema hasta que éste llegó a los medios. El fiscal del juicio, Marcelo Martínez Burgo, no les creyó y pidió que se les formara una causa por falso testimonio y otra por encubrimiento, donde incluyó también a Cascini y a quien era la responsable del departamento de género e igualdad, Adriana Bravo.