Los motivos del frustrado pase de José Florentín a Defensa y Justicia y la posibilidad de jugar en el exterior
En medio de su situación judicial, el ex mediocampista de Velez estuvo a sola firma de jugar en el "Halcón". Por qué se frenaron las negociaciones y qué club sudamericano quiere hacerse de su ficha. La Justicia debe decidir sobre su futuro. Detalles.
José Florentín fue desvinculado de Vélez Sarsfield el pasado 23 de abril luego de la denuncia por presunto abuso sexual, mientras era investigado por la Justicia de Tucumán tras el duelo ante Atlético en aquella provincia.
En los últimos días se lo vínculo a Defensa y Justicia, dónde podía juntarse otra vez con Abiel Osorio, quien si se sumó a la entidad de Florencio Varela.
El jugador tenía todo pactado contractualmente, según pudo saber Doble Amarilla, pero hinchas autoconvocadas del “Halcón” (el club actualmente no cuenta con un departamento de género) hizo fuerza para que no arregle, hecho que finalmente sucedió.
Su arribo no llegó a buen puerto y actualmente tiene un ofrecimiento de Guaraní de Paraguay, entidad a la que no le importa su situación judicial, la que lo formó y del país de dónde es él.
Su situación judicial le impide salir de Argentina, más allá de tener nacionalidad paraguaya.
La situación judicial de Florentín
Fue condenado a permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, pagó 50.000.000$ por cauciones y fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas.