Los Pumas, en gran actuación, perdieron ajustadamente frente a Sudáfrica
El equipo argentino cayó 22-21 en Johannesburgo por la tercera jornada y última de esta edición reducida 2023 que coronó a los All Blacks, tras su victoria 38-7 ante los Wallabies.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en gran actuación, perdió hoy ajustadamente frente a Sudáfrica por 22-21 (pt 15-9) en un encuentro disputado en el Emirates Airline Park, en Johannesburgo.
De esta manera, Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship, con dos derrotas y un triunfo.
Los Pumas en una gran actuación en el segundo tiempo, con un juego arrollador con sus forwards fueron claros dominadores y de esa forma marcaron dos tries, que no le alcanzaron para quedarse con lo que hubiese sido una justa victoria.
La falta de puntería del medio apertura Santiago Carreras, quien marro dos penales y una conversión y algunos errores en ataque le costaron caro a Los Pumas, que le sirvió a Sudáfrica para alcanzar el triunfo final.
Los tantos de Los Pumas llegaron por los tries conquistados en el segundo tiempo por el wing Mateo Carreras y el ingresado Gonzalo Bertranou, mientras que el medio apertura cordobés Santiago Carreras, sumó tres penales y una conversión.
Sudáfrica marcó tres tries alcanzados por Eben Etzebeth, Damian de Allende y Manie Libbok, quien aportó un penal y dos conversiones.
Ese partido tuvo una gran importancia para Los Pumas, ya que fue un nuevo banco de pruebas porque se trata de uno de los tres que le restan antes del debut en la Copa del Mundo que será frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en Stade Vélodrome de Marsella.
Luego de su partido en Johannesburgo, Los Pumas volverán a jugar con Sudáfrica un test match el 5 de agosto en la cancha de Vélez Sarsfield y luego afrontarán otro frente a España, el 26 de agosto en Madrid.
El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón por segundo año consecutivo del Rugby Championship tras arrollar a los Wallabies de Australia por 38-7.
El encuentro, válido por la tercera y última fecha del certamen, se jugó en el estadio Melbourne Cricket Ground, en Australia, y los neozelandeses marcaron diferencias desde el inicio para ganar el primer tiempo por 19-7.
Los All Blacks, sin haber mostrado un juego demasiado vistoso pero con una defensa durísima y gran facilidad para anotar, se coronaron campeones del Rugby Championship por décima vez en forma invicta, ya que en sus anteriores partidos habían superado de Los Pumas por 41-12 y a Sudáfrica por 35-20.
El seleccionado neozelandés, principal candidato al título en el Mundial de Rugby que se jugará en Francia en septiembre próximo, finalizaron primeros en este que es el certamen anual más importante del año en el hemisferio sur.