Los Pumas no dieron la talla y perdieron ante Inglaterra en el debut en Francia
Los dirigidos por el australiano Michael Cheika perdieron 27-10 ante la "rosa", en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella. El siguiente rival del combinado argentino será Samoa, el viernes 22 de septiembre.
El seleccionado argentino cumplió con un fallido debut en el Mundial de rugby Francia 2023, al perder con Inglaterra por 27-10 en un partido disputado en el Stade de Marsella, que abrió la competencia en el Grupo D.
Los Pumas fueron superados de forma inapelable pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli (5m.), dos minutos después de que quedar con un hombre de más por el resto del encuentro.
El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de "La Rosa": 18 los sumó con seis penales (10m., 46m., 54m., 59m., 66m. y 75m.) y nueve mediante tres drops (27m., 31m. y 37m.).
Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli.
Inglaterra, subcampeón mundial en Japón 2019, jugó en inferioridad numérica desde los tres minutos por la expulsión Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía.
El combinado argentino volverá a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16:00 en el Stade de Niza.