Los Pumas volvieron a entrenar, pero sin contacto físico
Los trabajos se realizaron en el el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz. Antes de iniciar la sesión, los jugadores se sometieron al test serológico.
Tras cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19 y con la presencia sólo de los jugadores que residen en Buenos Aires y Rosario, los dirigidos por Mario Ledesma empezaron esta primera etapa de entrenamientos en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby, en la localidad de Maschwitz.
Respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, dispuestas por el protocolo oficial de las autoridades sanitarias, los convocados se dividieron en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y realizaron trabajos de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica.
Previo a las actividades, el plantel se sometió a los testeos serológicos rápidos y todos resultaron negativos. Por su parte, el resto de los convocados se irán incorporando al grupo de la siguiente manera: los jugadores de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut estarán en las prácticas del viernes y los de Tucumán y Santiago del Estero harán lo propio en los entrenamientos del sábado.
“Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar la cancha como está y poder ver a mis compañeros fue espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenando implica tomar esto como una oportunidad y que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico”, agregó Jerónimo de la Fuente, uno de los jugadores citados.
“Estamos muy contentos de poder estar entrenando en Casa Pumas, es una satisfacción enorme poder ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de estar en cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta”, explicó Bautista Delguy, otro de los convocados.
Los 46 convocados del medio local son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte.
Tomás Cubelli. Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet, Juan Bautista Daireaux, Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.
Los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo el monitoreo diario y de videollamadas con el staff que dirige Mario Ledesma.
El Rugby Championship, que enfrenta a las cuatro potencias del hemisferio sur, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, está programada entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una única sede que hasta ahora es Nueva Zelanda.