Marc Márquez no tuvo piedad ni de su hermano y ganó el Gran Premio de Argentina
Alex fue segundo en un encarnizado duelo familiar en el que el gran campeón catalán igualó las 90 victorias de Ángel Nieto.
Marc Márquez fue el rey indiscutido del Gran Premio de Argentina de MotoGP al consagrarse con su Ducati en la competencia desarrollada este domingo y que encarnó un apasionante duelo familiar entablado con su hermano Alex (Gresini Racing), que se quedó con la segunda posición. Fue además un hito para el gran campeón catalán porque igualó las 90 victorias de otro histórico piloto ibérico: Ángel Nieto, monarca mundial en 13 ocasiones.
Marc enmendó un error en la vuelta cuatro de la competencia disputada en Termas de Río Hondo, cuando se fue demasiado largo. A partir de allí hizo una impecable tarea que coronó al arrebatarle la primera posición a su hermano menor a cinco vueltas del final.
Tercero fue el italiano Franco Morbidelli (Pertamina Enduro), para poner el cierre a un fin de semana donde Marc Márquez logró un doblete: este sábado se había adueñado de la carrera sprint.
En la vuelta 16, el ocho veces campeón del Mundo tuvo un gran susto y estuvo a punto de perder el control de su moto. Iba al límite para tratar de aguantar el ritmo de su hermano y vio cómo su rueda trasera se tambaleó y corrigió a tiempo para evitar besar el suelo. El grande de los Márquez quiso dar un golpe en la mesa y superar a su hermano, pero se fue largo en la vuelta 19. El catalán se llevaría otro aviso a seis vueltas para el final, arriesgando al máximo.
El dominio de Marc es total luego de las dos primeras fechas, ya que también había conquistado la competencia desarrollada en Tailandia.