La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzó con un Gran Premio de Australia pasado por agua y cargado de incidentes. La lluvia, que obligó a suspender la actividad de la Fórmula 2, dejó la pista en condiciones complicadas, lo que derivó en múltiples accidentes desde el arranque.

Dentro de este contexto, Franco Colapinto debe estar especialmente pendiente de la mala actuación de Jack Doohan, uno de los pilotos titulares del equipo Alpine y al que el argentino quiere desplazar de su butaca. 

Race Highlights | 2025 Australian Grand Prix

Doohan, quien debutaba oficialmente con el equipo francés, fue uno de los más afectados de la jornada, ya que apenas pudo completar unos metros antes de perder el control en la cuarta curva y estrellarse contra los laterales del circuito.

El piloto local se vio obligado a abandonar de inmediato, en lo que fue un estreno para el olvido. Este traspié reavivó especulaciones sobre su continuidad en el equipo, ya que una mala racha podría abrirle la puerta a Colapinto.

X de Alpine ARG 🇦🇷

Un Gran Premio de Australia signado por los incidentes

Los problemas no se limitaron a Doohan. Previo a la largada, obligó a suspender la F2 y causó el despiste y choque de Isack Hadjar, debutante en Racing Bulls, quien se retiró entre lágrimas.

El franco-argelino, promovido desde la academia de Red Bull, no sufrió lesiones, pero su frustración era evidente tras un estreno fallido en la categoría reina. Su nombre también había sido vinculado a una posible butaca para Colapinto, lo que suma otro capítulo a la incertidumbre sobre el futuro del argentino en la F1.

Atento Colapinto: Doohan tuvo un debut para el olvido en Alpine y abandonó en Melbourne
X de Fox Sports Argentina

Otro de los damnificados fue Carlos Sainz, quien en su primera carrera con Williams terminó su aventura de manera prematura. El expiloto de Ferrari impactó en la curva 14 durante la primera vuelta y se sumó a la lista de abandonos en una jornada caótica.

Su llegada a la escudería británica había sido una de las noticias más destacadas del mercado de fichajes, reemplazando oficialmente a Logan Sargeant y formando dupla con Alex Albon. Sin embargo, su debut resultó frustrante en un inicio de campeonato que dejó en claro que la temporada 2025 puede estar llena de sorpresas y dificultades, incluso para los más experimentados.

Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Australia

Lando Norris, piloto británico de McLaren, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Australia, carrera que dio inicio a la temporada 2025 de la Fórmula 1. Max Verstappen -Red Bull- y George Russell -Mercedes- completaron el podio.

La largada marcó además el sobrepaso de Verstappen -especialista en estos escenarios- sobre Oscar Piasti -McLaren-, quien recuperó el puesto en la vuelta 18 tras un error del belga.

X de Formula 1

En el cierre, con la vuelta de la lluvia mediante y distintas estrategias al momento de elegir neumáticos, el australiano se despistó y Norris ingresó a boxes, por lo que Verstappen quedó momentáneamente al frente.

 Sin embargo, en desacuerdo con su equipo que le pedía continuar, Max también pasó por boxes y quedó prácticamente sentenciado a finalizar en el segundo lugar.